Archive for the ‘Maridaje’ Category

SYRAH TEMPRANILLO PEDROHERAS

Miércoles, mayo 11th, 2016

Hoy os presentamos a uno de los recién llegados de este año, nuestro PEDROHERAS SYRAH TEMPRANILLO.

SYRAH TEMPRANILLO

Es un vino de coupage, lo cual quiere decir que es producto de la mezcla de vinos de diferentes características con el fin de conseguir otro que participe de las virtudes de los que intervienen en la mezcla. En este caso la mezcla está elaborada con el 50% de cada variedad

Como la variedad tempranillo la conocemos más, vamos a hablar un poco de la syrah.

LA UVA SYRAH

Variedad tinta. Es una variedad de fácil cultivo. Requiere mucho sol y temperaturas altas. Es resistente a las enfermedades. Sin embargo, su rendimiento es bajo. Tiene un racimo de tamaño mediano, forma cilíndrica y compacto. Suele mezclarse con otras variedades como Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon o Merlot.

Las leyendas del origen del nombre syrah hacen referencia al sinónimo shiraz.9 Shiraz es una ciudad muy antigua de Irán que produce un vino muy conocido llamado shirazi.10Las leyendas dicen que la syrah se originó en shiraz y que, posteriormente, fue llevada al Ródano. Se han registrado dos versiones del mito que sitúan la llegada de la uva al Ródano con 1.800 años de diferencia entre ambas. Según otras versiones, los fenicios pudieron haber llevado la syrah a su colonia de los alrededores de Marsella (conocida entonces como Massilia), donde habría sido encontrada en torno al 600 a.C. por los griegos. Posteriormente, la variedad se habría extendido hasta el norte del Ródano, que jamás fue colonizado por los fenicios. No hay documentación que apoye esta teoría ni que explique cómo la uva desapareció de Marsella

 

LOS VINOS QUE LLEVAN SYRAH

Los vinos realizados de syrah suelen tener mucho sabor y buen cuerpo. La variedad produce vinos con un amplio rango de sabores, dependiendo del clima, el terruño donde crece la vid y las prácticas de la viticultura.

Los aromas pueden variar de violetas, frutos oscuros, chocolate, café espresso y pimienta negra. No hay ningún aroma que pueda considerarse típico de este vino, aunque si que suelen presentarse aromas a zarzamora y pimienta.

El vino syrah es un vino amable y sabroso, de aroma profundo a frutas silvestres y a violetas. El color es intenso, refinado, sólido y austero, especiado y de acidez destacable.

 MEDALLA BRONCE

SYRAH-TEMPRANILLO PEDROHERAS

Ha conseguido recientemente el tercer premio al mejor vino tinto joven de la provincia de Cuenca. Está teniendo mucho éxito, valorando los clientes su estupendo sabor y la buenísima relación calidad precio.

 

MARIDAJE

Nosotros lo llamamos el vino de las celebraciones, ya que por aquí nos encanta celebrar cualquier cosa juntándonos a comer en nuestras casas de campo, haciendo una buena caldereta de cordero o una paella para comer y merendar carne asada en la lumbre para la merienda cena. Y con todo eso el maridaje de este vino es perfecto.

Acompaña perfectamente a las

-carnes rojas

-barbacoas

-arroces

-quesos curados

-carnes guisadas

20140818_105014_CalderetaCorderoManchega4-e1408623413930 barbecue-386602__180 paella-1167971__180

BODEGAS PEDROHERAS EN FITUR 2016

Viernes, enero 22nd, 2016

Este año nuestros vinos han estado presentes en FITUR 2016 en el stand de Castilla La Mancha junto a una representación de los galardonados en los premios más prestigiosos de nuestra región, en los que nosotros obtuvimos el DIPLOMA ORO GRAN SELECCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA  con nuestro magnífico BRUT NATURE.

 

CASTILLA LA MANCHA EN FITUR 2016

CASTILLA LA MANCHA EN FITUR 2016

PREMIOS GRAN SELECCIÓN 2015

PREMIOS GRAN SELECCIÓN 2015

Además el día 21 de enero ha sido el  DÍA DE CUENCA EN FITUR, con este motivo se presentó el nuevo logotipo de la provincia para el 2016 y se ofreció una degustación organizada por los hosteleros conquenses para dar a conocer los excelentes productos de nuestra tierra. Entre ellos se encontraban algunos de nuestros vinos, en concreto el BRUT NATURE y el recién embotellado PEDROHERAS AIREN 2015. Los asistentes quedaron muy satisfechos al poder probar las tapas elaboradas por el restaurante EL SECRETO DE LA CATEDRAL que fue el ganador de la Semana de la Tapa 2015. Una de las tapas elaboradas fue una exquisita mousse de ajo arriero de bacalao que tenía un maridaje perfecto con nuestro vino blanco.

VINOS PEDROHERAS EN FITUR

VINOS PEDROHERAS EN FITUR

LOGOTIPO DE CUENCA 2016 REALIZADO POR CRUZ NOVILLO

LOGOTIPO DE CUENCA 2016 REALIZADO POR CRUZ NOVILLO

 

Además a nuestro presidente Augusto Mesas se le hicieron entrevistas en diferentes medios de comunicación en las que se explicó las características de los vinos que estamos ahora mismo elaborando y embotellando.

ENTREVISTA DE TIERRA DE VINOS

ENTREVISTA DE TIERRA DE VINOS

Estamos muy orgullosos de esta nueva etapa en la que estamos produciendo unos vinos de muy buena calidad, envasados en unos nuevos formatos más modernos y atractivos y que estamos seguros de que nos van a dar muchas satisfacciones pues están teniendo una gran aceptación entre nuestros clientes.

MARIDAJE DEL VERDEJO

Viernes, noviembre 13th, 2015

Hay quien dice que  es la mejor y más sobresaliente uva blanca española, aunque se cree que es originaria del norte de África; fue implantándose gracias a los pobladores mozárabes . Su cultivo bajó muchísimo por culpa de la filoxera, sustituyéndose en muchos casos por otras variedades de mayor rendimiento; con la modernización de la industria del vino española, poco a poco esta excelente uva de marcada personalidad ha ido recuperando el lugar que le corresponde.

Esta variedad es suficiente para dar vinos ricos y vivaces, de carácter fresco y equilibrado con una buena acidez y un acentuado tono amargo con notas verdes y cítricas, o bien de pera o manzana verde. De color verdoso poco intenso.

MARIDAJE

Empezaremos con los más tradicionales, en estos casos coinciden todos los expertos en decir que es un vino ideal para acompañar gran variedad de platos.

  • Todo tipo de pescado, principalmente los de sabor suave como merluza, lubina o lenguado.
  • En el caso de los mariscos cualquier variedad es buena sobre todo si están cocinados simplemente al vapor o cocidos, aunque también puede ser con salsas marineras o al ajillo como el caso de las gambas.
  • Ahumados: anchoas y bacalao son buenos compañeros de este vino
  • En el caso de la pasta y los arroces dependerá de sus acompañantes, mejor si son pescado o marisco.

Ahora vamos a hablar de unos emparejamientos un poco más atrevidos que  a nosotros nos parecen muy interesantes.

  • Ensaladas: El verdor y la acidez de este vino permite que se pueda degustar con alguna ensalada fresquita que lleve algo de fruta.
  • Sushi: Este maridaje es sin duda el más innovador de los expuestos, pero aseguro que merece la pena probarlo.

sushi

Para poner  fácil que podáis disfrutar de este vino os traemos una receta que es tan sencilla como deliciosa:

ALMEJAS A LA MARINERA

Ingredientes

  • 1 kg de almejas 
  • 2 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de harina 
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra 
  • perejil picado

Paso a paso:

  • Una hora antes de empezar a cocinar vamos a colocar las almejas con agua para que vayan soltando la arena.
  • Empezaremos picando muy finamente la cebolla y los ajos.
  • Una vez picados lo rehogaremos en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento hasta que queden en su punto, es muy importante que no se nos quemen los ajos.
  • Cuando lo tenemos añadimos la harina y le damos muchas vueltas para que se quede bien ligado.
  • Ahora llega el momento cumbre: añadimos el vino y la almejas y las dejamos hasta que se vayan abriendo, si no lo hacen todas a la vez, ve sacando las que sí se abren para que no se nos pasen.
  • Se espolvorea con perejil picadito.
  • Sirve las almejas a la marinera

almejas a la marinera

Descorcha tu estupendo verdejo y a disfrutar.