En Bodegas Pedroheras contamos con la uva aportada por 1.700 hectáreas de viñedo, entre variedades blancas y tintas. Las variedades predominantes son la Airén (en uvas blancas) y la Tempranillo (en uvas tintas), en menor cantidad trabajamos con otras variedades como pueden ser Verdejo, Macabeo, Syrah, Cabernet Sauvignon o Sauvignon Blanc.

La edad media de las plantaciones de variedad blanca es de unos 20 años, mientras que la de las variedades tintas gira en torno a los 35 años. Contamos con una extensa superficie de viñedo de secano en vaso con porte bajo y marco real. En cuanto a la producción de uva, la carga nunca pasa de los 6kg. para variedades blancas y los 3 kg. para variedades tintas.

Desde la Bodega, ponemos a disposición de nuestros viticultores una serie de servicios (asesoramiento en fitosanitarios, arrendamiento de aperos, formalización de seguros agrarios, formación y obtención de certificados agrícolas, etc) con el objetivo de facilitarles su trabajo, profesionalizar el sector y obtener una mayor calidad en la uva.

De cara a la vendimia, son nuestros especialistas de laboratorio (química y enólogo) los que llevan a cabo el muestreo y estudio de la uva, controlando así los parámetros hasta que sean óptimos para dar comienzo a la campaña.