Pedroheras Tempranillo, el carácter de nuestro “terroir”​

Hoy os hablamos de uno de nuestros vinos más emblemáticos, el “Pedroheras Tempranillo”, un monovarietal joven que expone a la uva en su máxima expresividad.

No es de extrañar la multitud de nombres que hacen referencia a la uva Tempranillo (cencibel, tinta del país y tinto fino son algunos de los más conocidos) ya que todos queremos hacer nuestra esta variedad por las bondades que nos ofrece. Es una uva muy polivalente que nos permite elaborar vinos complejos y elegantes, que también da mucho juego para hacer “coupages”.

En Bodegas Pedroheras es la variedad tinta más sembrada y con mayor recorrido histórico, lo que se traduce en la larga experiencia que poseemos trabajándola en su vinificación, así como la conservación del viñedo en vaso con cepas centenarias.

No hay texto alternativo para esta imagen

Consecuencia de este saber hacer y de la calidad de nuestras uvas, nuestros vinos no paran de obtener reconocimientos. En las últimas semanas nuestro Pedroheras Tempranillo 2020 ha recibido 2 grandes premios:

El primero de ellos ha sido el Baco de Oro recibido en el XXXV Concurso de vinos BACO. El segundo de ellos ha sido la Plata obtenida en la VIII Edición del Concurso Vino Varietal organizado por “Verema” en la categoría de Tintos Jóvenes sin Crianza.

Te animamos a que descubras por ti mismo todo lo que este gran vino ofrece.

PEDROHERAS TEMPRANILLO – Una gran Herencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *