Pedroheras Syrah-Tempranillo Premio Gran Selección

 

El pasado 16 de octubre recibimos el premio de la última edición de los premios Gran Selección al mejor vino tinto de las añadas 2019 y 2018 en la decimo sexta edición, este premio fue en concreto en la categoría vinos de calidad diferenciada a nuestro Pedroheras Syrah-Tempranillo. Junto a él también se han premiado otros productos de la localidad como el ajo morado (ajoman) de Coopaman S.C.L. o el cordero de Carnes Solana.

Los premios Gran Selección de Castilla la Mancha es un concurso llevado a cabo por la junta de comunidades para distinguir los mejores productos de la tierra. Este año se han presentado unas 538 muestras que han pasado por manos de un jurado formado por profesionales de cada uno de los sectores, entre los meses de julio y septiembre.

Este no es el primer premio que recibe nuestro Pedroheras Syrah-Tempranillo, ya que este año ha obtenido un arribe de oro y mención en femenino en los premios internacionales Vinduero-Vindouro. Además, en 2019 fue galardonado con el Gran Bacus de oro.

El Pedroheras Syrah-Tempranillo es un vino tinto de las variedades 50% Syrah – 50% Tempranillo. De color cereza intenso, limpio y brillante. En nariz muestra una fruta muy viva y expresiva. En boca es redondo, sabroso, potente y persistente. Elaborado a partir de uvas procedentes en su mayoría de viñas de vaso y secano, recogidas en su punto óptimo de maduración y seleccionadas, desde hace tres años, con unos parámetros de calidad que diferencia tres categorías de producto. Es bueno para acompañar con asados de ternera y vegetales. También con carnes rojas de cualquier tipo cocinadas a la brasa y aromatizadas con hierbas y especias. Además de guisos que lleven carne, tocino, morcilla…

Y para terminar os queremos animar, en estos momentos tan complicados para todos, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Como por ejemplo, tomarse una buena copa de vino en el calor de nuestro hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *