MANOJO DE PLATA PARA NUESTRO SYRAH-TEMPRANILLO 2015

Este concurso, del que este año era su XVI edición, es famoso por la  rigurosidad, transparencia y fiabilidad que se consigue por varios factores: la confianza que les otorgan las bodegas cooperativas procedentes de 12 Comunidades Autónomas; por la pluralidad y profesionalidad del comité de cata, que evalúa todos los vinos presentados al concurso, con un anonimato garantizado por la Notaria de Tordesillas, presente en el descorchado, ensacado, precinto y numeración de todas las botellas; por el periplo de más seis mil kilómetros que han recorrido en esta ocasión los técnicos de Urcacyl por toda la geografía española, para recoger una segunda muestra de los 65 vinos seleccionados y por el hecho de que son muy pocos los vinos galardonados, ya que sólo un 12% de los presentados a concurso han sido finalistas, y sólo un 5,1% ha obtenido un premio.

 

El acto de la entrega de la XVI edición de los Premios Manojo, al que asistieron más de trescientas personas se celebró en las Casas del Tratado de Tordesillas y estuvo presidido por Milagros Marcos Ortega, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, quien comentó que las cooperativas tienen que seguir siendo embajadoras de los vinos de calidad.  A su vez, Fernando Burgaz Moreno Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, comentó que uno de los grandes pilares de la economía agroalimentaria es el vino, y las cooperativas contribuyen a su fortalecimiento y a su comercialización. Por otra parte Angel Calleja Martínez, presidente del Comité de Cata hizo incidencia en la organización perfecta de los Premios Manojo 2016, destacando que todas las muestras que se cataron en la final, fueron directamente retiradas en las propias bodegas, donde se comprobó que cumplían con los requisitos exigidos en las bases.

Vinos participantes

Este año han participado 524 vinos de toda la geografía nacional. De entre ellos 65 llegaron a ser finalistas, y tras la cata final, sólo 27 han resultado ganadores en las diferentes categorías: Semisecos y dulces, cavas y espumosos, blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza y tintos reserva.

En BODEGAS PEDROHERAS, hemos sido finalistas con el CRIANZA 2012 y con el SYRAH-TEMPRANILLO, este en la categoría de tintos jóvenes, en la que finalmente nos han otorgado el MANOJO DE PLATA.

Estamos muy orgullosos de haber conseguido esta distinción que avala la buena calidad de este vino que está teniendo una gran aceptación entre los consumidores.

Enhorabuena a todos los premiados.

manojo de plata

PREMIADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *