Posts Tagged ‘bulk wine’

Amsterdam acogerá la World Bulk Wine Exhibition, el primer encuentro mundial dedicado a compradores y vendedores de vino a granel

Martes, noviembre 3rd, 2009

Emprendedores españoles han apostado por la creación de un nuevo espacio de negocio para el vino en uno de los lugares más importantes del comercio mundial, la ciudad holandesa de Amsterdam, el 9 y 10 de noviembre de 2009 en el RAI Elicium de Amsterdam, el Centro de Congresos y Exposiciones más importante de Holanda.

La World Bulk Wine Exhibition, que es el “Primer Encuentro mundial de compradores de vino a granel”, nace de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro a los compradores de vino a granel más importantes del mundo, de forma que cuenten con un espacio único, hasta ahora inexistente, que les permita conocerse y maximizar las necesidades de oferta, en un momento especialmente importante para el sector como es el actual.

La World Bulk Wine Exhibition arranca con vocación de continuidad y está previsto que se celebre cada año, teniendo lugar su primera edición en noviembre de 2009 en Amsterdam, una ciudad europea elegida por su importancia estratégica para el comercio e idónea para un encuentro que está llamado a cambiar el sistema del negocio del vino a granel cara al futuro.

El objetivo de la World Bulk Wine Exhibition es convertirse en una referencia mundial para los profesionales del negocio del vino a granel de calidad. Por ello, está especialmente orientada a la participación de los mayores productores de vino a granel del mundo, entre los que se encuentran: España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile o Marruecos, China, India, Rusia, Vietnam, Corea, Tailandia, África, etc. (por citar sólo algunos). Para ellos, se cuenta con un departamento especializado encargado de localizar y atraer a la práctica totalidad de los grandes operadores de este comercio, incluidos los responsables de compra de países emergentes como China, India o Rusia, además de compradores tradicionales procedentes de Francia, Italia, España, Alemania, Holanda o República Checa.

Un encuentro necesario

Esta I Edición del Encuentro Mundial de compradores de Vino a Granel ha contado, desde el principio, con el apoyo de las principales autoridades y expertos en la materia, como demuestran las palabras de Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, para quien “es ahora, en un momento de tantas dificultades como el que estamos viviendo, cuando más necesarias se hacen las iniciativas como la World Bulk Wine Exhibition, dirigidas a reforzar y mejorar un sector con tantas posibilidades como es el del vino a granel”. Por su parte, José Luis Murcia, miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, también ha sido muy claro al respecto: “Si la World Bulk Wine Exhibition no existiera tendríamos que inventarla.”

Una feria profesional amplia y con sentido

El encuentro está planteado para ofrecer la máxima comodidad y beneficios a las bodegas participantes y a los compradores de vino a granel llegados de todo el mundo. Cada expositor dispondrá de un espacio predefinido que podrá personalizar a través de cartelería específica. Para la correcta presentación y degustación de los vinos a través de este espacio, contará con todo el material que precise.

La World Bulk Wine Exhibition ofrecerá también una sala de catas, la Silent Tasting Room, donde los potenciales compradores podrán degustar, libremente y sin interferencias, los vinos a granel que presenten cada una de las bodegas participantes. Asimismo, la Feria ofrecerá un Punto de Negocios, a disposición de los compradores y los vendedores que lo requieran.

Otro de los grandes atractivos de la feria radica en la celebración del ciclo “El granel y su mercado. Una apuesta de futuro” con el cual se congregará a algunos de los expertos que más tienen que decir sobre el vino a granel dentro del sector vitivinícola.

Fuente: World Bulk Wine Exhibition

EL SECTOR VITIVINÍCOLA DE CASTILLA-LA MANCHA PRESENTA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN VINOS DE LA ESPAÑA DE DON QUIJOTE

Miércoles, octubre 14th, 2009

Presentación Anuga 2009

El acto organizado por la “Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” contó con la presencia de Román Cantarero y Fernando Villena, patronos de la misma, y buena parte de los representantes de los sectores vitivinícola y empresarial de la Región.

El sector vitivinícola regional se da cita en Colonia para presentar la nueva campaña de promoción “Vinos de la España de Don Quijote” a una nutrida representación de periodistas internacionales especializados.

La presentación corrió a cargo del José Luis Martínez Guijarro, en su calidad de presidente en funciones de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”, quien reiteró que “el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha está preparado para potenciar la promoción de sus vinos e incrementar su presencia en los mercados internacionales”.

El acto organizado por la “Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” contó con la presencia de buena parte de los representantes de los sectores vitivinícola y empresarial de la Región.

El encuentro fue una oportunidad para explicar la campaña de promoción “Vinos de la España de Don Quijote” a la prensa especializada y contestar a sus preguntas.

El presidente en funciones de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”y consejero de Agricultura y desarrollo rural, agradeció la presencia de los periodistas, y dirigiéndose a ellos recalcó “sois un público exigente, que entiende mucho del mundo del vino y su funcionamiento, y vuestra presencia es sin duda alguna un escaparate único para nuestros vinos, porque sois líderes de opinión”.

Durante el evento se presentaron un total de 19 vinos, como muestra de la diversidad de variedades de uva y de vino que se elaboran en Castilla-La Mancha, y que con el tiempo se ha ido adaptando a los gustos del consumidor del mercado nacional e internacional, siendo este último el objetivo de la acción “Vinos de la España de Don Quijote”.

Promoción de vinos en terceros países

Esta campaña de promoción tiene como objetivo el incremento de la presencia de los vinos castellano-manchegos Estados Unidos, Japón, Rusia y China. Realizándose la financiación de las distintas acciones promocionales en el marco de la OCM del vino.

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más va a invertir en materia de promoción y también la primera Región en número de empresas que presentan proyectos.

Las ayudas a la promoción en terceros países contempladas en la OCM del vino van a permitir que la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” también promocione los vinos de la Región en esos cuatro países.

En este sentido, en 2009, se han puesto en marcha 28 proyectos con un presupuesto total de 2 millones de euros, entre los que se encuentra el de la Fundación, que para este año cuenta con un presupuesto de 653.000 euros.

El año que viene las cooperativas y bodegas de nuestra Comunidad Autónoma pondrán en marcha un total de 92 proyectos con una inversión prevista de 16,8 millones de euros, entre los que se encuentran los 4,3 millones de euros que destinará la Fundación a la promoción de vinos en terceros países.

www.jccm.es