VALENTÍN CHECA, DE LAS PEDROÑERAS (CUENCA), SE HA PROCLAMADO MEJOR SUMILLER DE CASTILLA – LA MANCHA

Valentín Checa, de Las Pedroñeras (Cuenca), se ha proclamado mejor sumiller de Castilla-La Mancha tras ganar la II edición de este campeonato regional, organizado en Toledo por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino. Por haber conseguido este reconocimiento podrá participar en el campeonato nacional que se celebrará en octubre, optando así a ser el ganador del mismo.
Para conseguir este galardón Valentín no lo tuvo nada fácil, pues se sometió a varias pruebas teóricas que incluían preguntas sobre su oficio así como pruebas prácticas que abarcaban desde detectar errores en una carta de vino hasta ofrecer maridaje para los platos de un menú entre otras.
El encuentro en el que ha tenido lugar este concurso ha tenido una parte dirigida a los profesionales del sector y otra dirigida al público en general, con lo que se consigue fomentar el consumo del vino.
Valentín Checa ejerce en la actualidad como sumiller en el restaurante Lavinia, en Madrid. También le gusta participar en páginas especializadas o colaborar en programas radiofónicos realizando catas. Desde aquí le invitamos a que haga una cata comentada de nuestro nuevo vino en cuanto lo tengamos preparado. Y le deseamos mucha suerte para el campeonato nacional a nuestro paisano. ¡Ojalá lo consigas Valentín!

4 Responses to “VALENTÍN CHECA, DE LAS PEDROÑERAS (CUENCA), SE HA PROCLAMADO MEJOR SUMILLER DE CASTILLA – LA MANCHA”

  1. Elisa dice:

    Seguro que con tanta preparación consigue hacerse con el campeonato nacional ¡Le deseo toda la suerte del mundo! Un abrazo.

  2. pedroheras dice:

    Muchas gracias por los ánimos a nuestro paisano, la verdad es que nos hace mucha ilusión que la gente joven se profesionalice en este sector y además con tanto éxito. Si lo consigue os mantendremos informados.

  3. aficionada dice:

    Da gusto ver como alguien joven y de nuestro pueblo consigue premios o reconocimientos, animo a Valentin para seguir, y también ánimo al resto de jóvenes a hacer cosas y si son relacionadas con este sector pues genial

  4. Juan Luis dice:

    Enhorabuena a Valentín Checa, espero que se convierta en el mejor sumiller nacional en breve, mucha suerte!

Leave a Reply