Posts Tagged ‘wine’

Limonada PEDROHERAS airén

Martes, julio 25th, 2017

Airén

Estamos acostumbrados a la típica #sangría de verano de vino tinto, pero para apaciguar el calor, existen otras alternativas con vino, no menos ricas y refrescantes.

Por eso, hoy te acercamos una manera de preparar #limonada de manera rápida y sencilla. Eso sí, con #PEDROHERAS blanco #airén.

Verás cómo en pocos pasos, habrás conseguido una o varias jarras de esta bebida para sorprender en tus invitaciones a casa para los eventos que organices durante el verano.

INGREDIENTES:

  • 500 ml de PEDROHERAS blanco airén. (Algo más de media botella).
  • 150 ml de zumo de limón. (15 limones pequeños).
  • 350 ml de agua fresca.
  • Cubitos de hielo.
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia. (es como el azúcar, pero más sano).

PREPARACIÓN:

  • Exprimir los limones para hacer el zumo.
  • Añadir el agua fría junto con el bicarbonato, las cucharadas de Stevia.
  • Remueve bien y añade el hielo.
  • Incorpora el vino y remueve.
  • Para terminar puedes añadir unas rodajas de limón y algunas hojas de menta.

¡Cuando la tengas sube una foto y etiquétanos!

Amsterdam acogerá la World Bulk Wine Exhibition, el primer encuentro mundial dedicado a compradores y vendedores de vino a granel

Martes, noviembre 3rd, 2009

Emprendedores españoles han apostado por la creación de un nuevo espacio de negocio para el vino en uno de los lugares más importantes del comercio mundial, la ciudad holandesa de Amsterdam, el 9 y 10 de noviembre de 2009 en el RAI Elicium de Amsterdam, el Centro de Congresos y Exposiciones más importante de Holanda.

La World Bulk Wine Exhibition, que es el “Primer Encuentro mundial de compradores de vino a granel”, nace de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro a los compradores de vino a granel más importantes del mundo, de forma que cuenten con un espacio único, hasta ahora inexistente, que les permita conocerse y maximizar las necesidades de oferta, en un momento especialmente importante para el sector como es el actual.

La World Bulk Wine Exhibition arranca con vocación de continuidad y está previsto que se celebre cada año, teniendo lugar su primera edición en noviembre de 2009 en Amsterdam, una ciudad europea elegida por su importancia estratégica para el comercio e idónea para un encuentro que está llamado a cambiar el sistema del negocio del vino a granel cara al futuro.

El objetivo de la World Bulk Wine Exhibition es convertirse en una referencia mundial para los profesionales del negocio del vino a granel de calidad. Por ello, está especialmente orientada a la participación de los mayores productores de vino a granel del mundo, entre los que se encuentran: España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile o Marruecos, China, India, Rusia, Vietnam, Corea, Tailandia, África, etc. (por citar sólo algunos). Para ellos, se cuenta con un departamento especializado encargado de localizar y atraer a la práctica totalidad de los grandes operadores de este comercio, incluidos los responsables de compra de países emergentes como China, India o Rusia, además de compradores tradicionales procedentes de Francia, Italia, España, Alemania, Holanda o República Checa.

Un encuentro necesario

Esta I Edición del Encuentro Mundial de compradores de Vino a Granel ha contado, desde el principio, con el apoyo de las principales autoridades y expertos en la materia, como demuestran las palabras de Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, para quien “es ahora, en un momento de tantas dificultades como el que estamos viviendo, cuando más necesarias se hacen las iniciativas como la World Bulk Wine Exhibition, dirigidas a reforzar y mejorar un sector con tantas posibilidades como es el del vino a granel”. Por su parte, José Luis Murcia, miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, también ha sido muy claro al respecto: “Si la World Bulk Wine Exhibition no existiera tendríamos que inventarla.”

Una feria profesional amplia y con sentido

El encuentro está planteado para ofrecer la máxima comodidad y beneficios a las bodegas participantes y a los compradores de vino a granel llegados de todo el mundo. Cada expositor dispondrá de un espacio predefinido que podrá personalizar a través de cartelería específica. Para la correcta presentación y degustación de los vinos a través de este espacio, contará con todo el material que precise.

La World Bulk Wine Exhibition ofrecerá también una sala de catas, la Silent Tasting Room, donde los potenciales compradores podrán degustar, libremente y sin interferencias, los vinos a granel que presenten cada una de las bodegas participantes. Asimismo, la Feria ofrecerá un Punto de Negocios, a disposición de los compradores y los vendedores que lo requieran.

Otro de los grandes atractivos de la feria radica en la celebración del ciclo “El granel y su mercado. Una apuesta de futuro” con el cual se congregará a algunos de los expertos que más tienen que decir sobre el vino a granel dentro del sector vitivinícola.

Fuente: World Bulk Wine Exhibition