Posts Tagged ‘Vino’

La conservación del vino. Las claves.

Miércoles, noviembre 15th, 2017

Los amantes del vino suelen conservar sus vinos como si fueran oro. Una de esas botellas, es la que solemos escoger para ocasiones solamente especiales, y que en cualquier comida o cena, así como en cualquier evento que se precie, merezca la pena descorchar aquella botella que tanto tiempo habíamos dejado reservada. Pero… ¿en qué condiciones deberían estar esas botellas? ¿Cuánto tiempo puede permanecer el vino antes de que dicha botella arruine nuestro evento?

Cuida la posición.

La botella siempre, siempre deberá estar en posición horizontal. Así el vino estará permanentemente con el corcho para poder oxigenarlo. Si ya prevés el evento, aprovecha para ponerla en vertical unos días o semanas antes. ¡Primer acierto!

¿Dónde la tienes?

La temperatura, así como el lugar donde vayas a conservar tu vino, cuenta. Por eso debe ser un sitio fresco y a la vez con algo de humedad, ausente de olores de ningún tipo, y muy importante, que las botellas nunca tengan luz directa del sol. En los últimos años también se recomienda que dichos vinos nunca estén cerca de los electrodomésticos. ¿Curioso no?

Las fechas.

Vinos jóvenes: consumir en el año de vendimia.

Vinos blancos: no más de 3 años.

Crianzas: entre 3 y 5 años.

Reservas: entre 8 y 10 años.

Grandes reservas: hasta 15 años.

¿Ya lo tienes claro? Aprovecha todos estos consejos para guardar y posteriormente descorchar esa botella de vino que guardas con tanto cariño.

03-Bodega_pedroheras-www.claudiagonzalezfoto

 

Limonada PEDROHERAS airén

Martes, julio 25th, 2017

Airén

Estamos acostumbrados a la típica #sangría de verano de vino tinto, pero para apaciguar el calor, existen otras alternativas con vino, no menos ricas y refrescantes.

Por eso, hoy te acercamos una manera de preparar #limonada de manera rápida y sencilla. Eso sí, con #PEDROHERAS blanco #airén.

Verás cómo en pocos pasos, habrás conseguido una o varias jarras de esta bebida para sorprender en tus invitaciones a casa para los eventos que organices durante el verano.

INGREDIENTES:

  • 500 ml de PEDROHERAS blanco airén. (Algo más de media botella).
  • 150 ml de zumo de limón. (15 limones pequeños).
  • 350 ml de agua fresca.
  • Cubitos de hielo.
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia. (es como el azúcar, pero más sano).

PREPARACIÓN:

  • Exprimir los limones para hacer el zumo.
  • Añadir el agua fría junto con el bicarbonato, las cucharadas de Stevia.
  • Remueve bien y añade el hielo.
  • Incorpora el vino y remueve.
  • Para terminar puedes añadir unas rodajas de limón y algunas hojas de menta.

¡Cuando la tengas sube una foto y etiquétanos!

Éxito del V Salón del Vino y Gourmet en Moscú y San Petersburgo

Miércoles, noviembre 4th, 2009

Los pasados 27 y 29 de octubre, en Moscú y San Petersburgo tuvo lugar el V Salón del Vino y Productos Gourmet organizado por la Oficina Comercial de España en Moscú y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo. Como en ediciones precedentes, el objetivo de los organizadores de promocionar y aumentar el conocimiento y la distribución de la oferta vinícola y de productos gourmet en el mercado ruso ha sido satisfecho.

58 empresas españolas e importadores rusos expusieron sus vinos y productos al público profesional ruso. Entre los más de 1000 asistentes totales al evento, estuvieron presentes gran número de importadores y distribuidores de productos agroalimentarios y vino de Moscú, San Petersburgo y otras regiones de Rusia. Asimismo, visitaron el Salón un número importante de representantes del canal Horeca, cadenas de distribución, sumilleres, estudiantes de las principales escuelas de sumilleres en ambas ciudades, así como prensa especializada.

Paralelamente a la exposición tuvieron lugar dos seminarios-degustación para profesionales que igualmente contaron con una gran afluencia de público: Dulces de España (ponente Gerónimo Jiménez Serrano de la empresa Doña Jimena) e Introducción a la Conserva (ponente Nelly González Concheiro de la empresa Conservas Ramón Peña).

Oficina comercial de España en Moscú.

EL SECTOR VITIVINÍCOLA DE CASTILLA-LA MANCHA PRESENTA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN VINOS DE LA ESPAÑA DE DON QUIJOTE

Miércoles, octubre 14th, 2009

Presentación Anuga 2009

El acto organizado por la “Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” contó con la presencia de Román Cantarero y Fernando Villena, patronos de la misma, y buena parte de los representantes de los sectores vitivinícola y empresarial de la Región.

El sector vitivinícola regional se da cita en Colonia para presentar la nueva campaña de promoción “Vinos de la España de Don Quijote” a una nutrida representación de periodistas internacionales especializados.

La presentación corrió a cargo del José Luis Martínez Guijarro, en su calidad de presidente en funciones de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”, quien reiteró que “el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha está preparado para potenciar la promoción de sus vinos e incrementar su presencia en los mercados internacionales”.

El acto organizado por la “Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” contó con la presencia de buena parte de los representantes de los sectores vitivinícola y empresarial de la Región.

El encuentro fue una oportunidad para explicar la campaña de promoción “Vinos de la España de Don Quijote” a la prensa especializada y contestar a sus preguntas.

El presidente en funciones de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”y consejero de Agricultura y desarrollo rural, agradeció la presencia de los periodistas, y dirigiéndose a ellos recalcó “sois un público exigente, que entiende mucho del mundo del vino y su funcionamiento, y vuestra presencia es sin duda alguna un escaparate único para nuestros vinos, porque sois líderes de opinión”.

Durante el evento se presentaron un total de 19 vinos, como muestra de la diversidad de variedades de uva y de vino que se elaboran en Castilla-La Mancha, y que con el tiempo se ha ido adaptando a los gustos del consumidor del mercado nacional e internacional, siendo este último el objetivo de la acción “Vinos de la España de Don Quijote”.

Promoción de vinos en terceros países

Esta campaña de promoción tiene como objetivo el incremento de la presencia de los vinos castellano-manchegos Estados Unidos, Japón, Rusia y China. Realizándose la financiación de las distintas acciones promocionales en el marco de la OCM del vino.

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más va a invertir en materia de promoción y también la primera Región en número de empresas que presentan proyectos.

Las ayudas a la promoción en terceros países contempladas en la OCM del vino van a permitir que la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” también promocione los vinos de la Región en esos cuatro países.

En este sentido, en 2009, se han puesto en marcha 28 proyectos con un presupuesto total de 2 millones de euros, entre los que se encuentra el de la Fundación, que para este año cuenta con un presupuesto de 653.000 euros.

El año que viene las cooperativas y bodegas de nuestra Comunidad Autónoma pondrán en marcha un total de 92 proyectos con una inversión prevista de 16,8 millones de euros, entre los que se encuentran los 4,3 millones de euros que destinará la Fundación a la promoción de vinos en terceros países.

www.jccm.es