Posts Tagged ‘Castilla La Mancha’

Castilla-La Mancha en Winefuture

Martes, noviembre 17th, 2009

Presentacion-Castilla-La-Mancha

En un foro tan propicio como el de Wine Future Rioja´09, el Gobierno regional ha presentado a los vinos de la región, como el gran tesoro por descubrir de la tradición vitivinícola europea.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañado del director del IVICAM, Alipio Lara, y del director del IPEX, Javier Vega, ha presentado hoy la imagen de los “Vinos de la España de Don Quijote” ante los más prestigiosos prescriptotes internacionales de vino, en el transcurso del primer congreso Wine Future 09, que ha tenido lugar en la capital riojana durante el 12 y 13 de noviembre.

Un evento organizado por la Academia del Vino de España, que se enmarca dentro del programa europeo cuyo lema es “El vino solo se disfruta con moderación”, y en el que se analizará la problemática de la industria vinícola, principalmente la relacionada con la crisis económica, las ventas y el consumo.

Martínez Guijarro ha destacado el gran proyecto que, el Gobierno regional, en colaboración con todo el sector vitivinícola, ha puesto en marcha para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha, remarcando que “hoy más que nunca es necesario que nuestros “Vinos de la España de Don Quijote” se descubran al mundo como lo que son, unos vinos de excelente calidad.

Frente a los más importantes sumilleres del planeta, entre los que se encontraba el prestigioso crítico de vinos Robert Parker, Martínez Guijarro ha descrito las bondades de nuestros vinos, elogiando la importante labor que las bodegas de la región han llevado a cabo en estos últimos años, adaptando sus productos a las demandas del mercado.

“Nuestros vinos han dado un importantísimo salto cualitativo, pasando de ser unos auténticos desconocidos, a copar los más prestigiosos premios internacionales” declaraba el titular de Agricultura, el cual ha invitado a todos los profesionales del sector a que se acerquen y conozcan nuestra variada riqueza enológica.

Acto seguido, se celebró una comida, patrocinada por el Gobierno regional, en la que se han podido degustar varios de los mejores vinos de la región, con gran aceptación por parte del público presente.

La presentación se enmarca dentro del programa de promoción de los “Vinos de la España de Don Quijote” que, el Gobierno regional, en colaboración con las bodegas de la región y la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, están llevando a cabo, a lo largo de todo este mes, por las ferias más importantes del planeta.

jccm.es

LOS VINOS DE CASTILLA LA MANCHA HAN TENIDO UNA GRAN ACEPTACIÓN ENTRE EL PÚBLICO NORTEAMERICANO

Miércoles, septiembre 30th, 2009

 

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla la Mancha (IPEX) han participado en la inauguración de la feria. Los vinos de Castilla-La Mancha han tenido una gran aceptación entre el público Norteamericano. Se espera que al finalizar la feria de Miami Beach Convention Center obtengan un 30% más de negocio.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado los stands de cada una de las 19 bodegas de la región que participan en la feria de Miami y ha destacado que “el objetivo del Gobierno regional es ayudar a cada una de las bodegas que participan en la feria en sus contactos comerciales”. La calidad y buen precio de nuestros vinos han hecho que estas bodegas sean protagonistas en el primer día de la feria, según Guijarro.

Entre los profesionales del sector y los prescriptores de opinión, nuestros vinos han sido reconocidos como caldos de una magnifica relación calidad-precio, lo que en la situación económica actual ofrece una oportunidad para introducir nuestros vinos en el mercado norteamericano.

Un buen número de importadores han participado y han establecido contactos con las bodegas presentes en esta feria, por la que han pasado más de 3.500 personas, lo que supone un 30% más de visitantes que en la anterior edición. En este contexto, el consejero ha establecido contactos comerciales con empresas importadoras de vino y con establecimientos comerciales para desarrollar la campaña de promoción de los vinos de la España de Don Quijote en Estados Unidos.

El consumo de vino de Estados Unidos ha aumentado en los últimos diez años de forma constante a un ritmo de en torno al 3% anual y, en este sentido, el importe de las exportaciones de los vinos de Castilla-La Mancha a Estados Unidos es de más de 7 millones de euros, una cifra que en menos de diez años ha subido un 700%. Como explicaba el consejero ante los medios de comunicación, estas cifras hacen que nos posicionemos como la octava Comunidad Autónoma en exportación de vinos.

Martinez Guijarro ha estado también presente en la cata de vinos que, a cargo de Charlie Arturaola, somelier de Florida, se ha realizado a lo largo del día en la feria. Un total de 20 vinos de diferentes denominaciones de origen han sido los verdaderos protagonistas de la cata, realizada por más de 60 profesionales del sector.

jccm.es