Posts Tagged ‘Bodegas Pedroheras’

VINOS PEDROHERAS EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Lunes, marzo 14th, 2016

El 13 de marzo ha comenzado en Dusseldorf, Alemania, la feria más importante del mundo en cuanto a vino se refiere PROWINE. En ella están presentes nuestros vinos  PEDROHERAS TEMPRANILLO  y PEDROHERAS SYRAH-TEMPRANILLO porque han sido seleccionados para representar a la D.O. LA MANCHA.

PEDROHERAS SYRAH-TEMPRANILLO

Esta feria tiene nueve pabellones en las que hay seis mil empresas de 57 países.  Durante tres días en un ambiente totalmente profesional se presentan vinos para todos los gustos y para todos los bolsillos. Es un acontecimiento comercial dirigido a especialistas del comercio minorista, mayorista, distribuidores nacionales e internacionales, profesionales de la gastronomía, la hostelería y la industria manufacturera.

 

En el pabellón de España tiene la D.O. LA MANCHA  su stand. En él se puede encontrar 100 vinos manchegos a disposición de los importadores en cata libre y recibir información de los mismos si están interesados en conocerlos más o hacer negocio.

logomancha

Estamos muy contentos de haber sido escogidos para estar en dicha feria pues esto dice mucho de la buena calidad de nuestros vinos  PEDROHERAS 2015.

VISTA GENERAL DEL STANDPERSONAS CATANDO EN EL STAND

Éxito del V Salón del Vino y Gourmet en Moscú y San Petersburgo

Miércoles, noviembre 4th, 2009

Los pasados 27 y 29 de octubre, en Moscú y San Petersburgo tuvo lugar el V Salón del Vino y Productos Gourmet organizado por la Oficina Comercial de España en Moscú y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo. Como en ediciones precedentes, el objetivo de los organizadores de promocionar y aumentar el conocimiento y la distribución de la oferta vinícola y de productos gourmet en el mercado ruso ha sido satisfecho.

58 empresas españolas e importadores rusos expusieron sus vinos y productos al público profesional ruso. Entre los más de 1000 asistentes totales al evento, estuvieron presentes gran número de importadores y distribuidores de productos agroalimentarios y vino de Moscú, San Petersburgo y otras regiones de Rusia. Asimismo, visitaron el Salón un número importante de representantes del canal Horeca, cadenas de distribución, sumilleres, estudiantes de las principales escuelas de sumilleres en ambas ciudades, así como prensa especializada.

Paralelamente a la exposición tuvieron lugar dos seminarios-degustación para profesionales que igualmente contaron con una gran afluencia de público: Dulces de España (ponente Gerónimo Jiménez Serrano de la empresa Doña Jimena) e Introducción a la Conserva (ponente Nelly González Concheiro de la empresa Conservas Ramón Peña).

Oficina comercial de España en Moscú.

Amsterdam acogerá la World Bulk Wine Exhibition, el primer encuentro mundial dedicado a compradores y vendedores de vino a granel

Martes, noviembre 3rd, 2009

Emprendedores españoles han apostado por la creación de un nuevo espacio de negocio para el vino en uno de los lugares más importantes del comercio mundial, la ciudad holandesa de Amsterdam, el 9 y 10 de noviembre de 2009 en el RAI Elicium de Amsterdam, el Centro de Congresos y Exposiciones más importante de Holanda.

La World Bulk Wine Exhibition, que es el “Primer Encuentro mundial de compradores de vino a granel”, nace de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro a los compradores de vino a granel más importantes del mundo, de forma que cuenten con un espacio único, hasta ahora inexistente, que les permita conocerse y maximizar las necesidades de oferta, en un momento especialmente importante para el sector como es el actual.

La World Bulk Wine Exhibition arranca con vocación de continuidad y está previsto que se celebre cada año, teniendo lugar su primera edición en noviembre de 2009 en Amsterdam, una ciudad europea elegida por su importancia estratégica para el comercio e idónea para un encuentro que está llamado a cambiar el sistema del negocio del vino a granel cara al futuro.

El objetivo de la World Bulk Wine Exhibition es convertirse en una referencia mundial para los profesionales del negocio del vino a granel de calidad. Por ello, está especialmente orientada a la participación de los mayores productores de vino a granel del mundo, entre los que se encuentran: España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile o Marruecos, China, India, Rusia, Vietnam, Corea, Tailandia, África, etc. (por citar sólo algunos). Para ellos, se cuenta con un departamento especializado encargado de localizar y atraer a la práctica totalidad de los grandes operadores de este comercio, incluidos los responsables de compra de países emergentes como China, India o Rusia, además de compradores tradicionales procedentes de Francia, Italia, España, Alemania, Holanda o República Checa.

Un encuentro necesario

Esta I Edición del Encuentro Mundial de compradores de Vino a Granel ha contado, desde el principio, con el apoyo de las principales autoridades y expertos en la materia, como demuestran las palabras de Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, para quien “es ahora, en un momento de tantas dificultades como el que estamos viviendo, cuando más necesarias se hacen las iniciativas como la World Bulk Wine Exhibition, dirigidas a reforzar y mejorar un sector con tantas posibilidades como es el del vino a granel”. Por su parte, José Luis Murcia, miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, también ha sido muy claro al respecto: “Si la World Bulk Wine Exhibition no existiera tendríamos que inventarla.”

Una feria profesional amplia y con sentido

El encuentro está planteado para ofrecer la máxima comodidad y beneficios a las bodegas participantes y a los compradores de vino a granel llegados de todo el mundo. Cada expositor dispondrá de un espacio predefinido que podrá personalizar a través de cartelería específica. Para la correcta presentación y degustación de los vinos a través de este espacio, contará con todo el material que precise.

La World Bulk Wine Exhibition ofrecerá también una sala de catas, la Silent Tasting Room, donde los potenciales compradores podrán degustar, libremente y sin interferencias, los vinos a granel que presenten cada una de las bodegas participantes. Asimismo, la Feria ofrecerá un Punto de Negocios, a disposición de los compradores y los vendedores que lo requieran.

Otro de los grandes atractivos de la feria radica en la celebración del ciclo “El granel y su mercado. Una apuesta de futuro” con el cual se congregará a algunos de los expertos que más tienen que decir sobre el vino a granel dentro del sector vitivinícola.

Fuente: World Bulk Wine Exhibition

LOS VINOS DE CASTILLA LA MANCHA HAN TENIDO UNA GRAN ACEPTACIÓN ENTRE EL PÚBLICO NORTEAMERICANO

Miércoles, septiembre 30th, 2009

 

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla la Mancha (IPEX) han participado en la inauguración de la feria. Los vinos de Castilla-La Mancha han tenido una gran aceptación entre el público Norteamericano. Se espera que al finalizar la feria de Miami Beach Convention Center obtengan un 30% más de negocio.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado los stands de cada una de las 19 bodegas de la región que participan en la feria de Miami y ha destacado que “el objetivo del Gobierno regional es ayudar a cada una de las bodegas que participan en la feria en sus contactos comerciales”. La calidad y buen precio de nuestros vinos han hecho que estas bodegas sean protagonistas en el primer día de la feria, según Guijarro.

Entre los profesionales del sector y los prescriptores de opinión, nuestros vinos han sido reconocidos como caldos de una magnifica relación calidad-precio, lo que en la situación económica actual ofrece una oportunidad para introducir nuestros vinos en el mercado norteamericano.

Un buen número de importadores han participado y han establecido contactos con las bodegas presentes en esta feria, por la que han pasado más de 3.500 personas, lo que supone un 30% más de visitantes que en la anterior edición. En este contexto, el consejero ha establecido contactos comerciales con empresas importadoras de vino y con establecimientos comerciales para desarrollar la campaña de promoción de los vinos de la España de Don Quijote en Estados Unidos.

El consumo de vino de Estados Unidos ha aumentado en los últimos diez años de forma constante a un ritmo de en torno al 3% anual y, en este sentido, el importe de las exportaciones de los vinos de Castilla-La Mancha a Estados Unidos es de más de 7 millones de euros, una cifra que en menos de diez años ha subido un 700%. Como explicaba el consejero ante los medios de comunicación, estas cifras hacen que nos posicionemos como la octava Comunidad Autónoma en exportación de vinos.

Martinez Guijarro ha estado también presente en la cata de vinos que, a cargo de Charlie Arturaola, somelier de Florida, se ha realizado a lo largo del día en la feria. Un total de 20 vinos de diferentes denominaciones de origen han sido los verdaderos protagonistas de la cata, realizada por más de 60 profesionales del sector.

jccm.es