Archive for the ‘wine’ Category

No hay buena receta sin vino

Viernes, abril 13th, 2018

Entre los muchos placeres de la vida, podemos decantarnos por hacer ejercicio, escoger y leer un buen libro, viajar y conocer nuevos lugares, ir de pesca, hacer un sinfín de actividades que en nuestro tiempo libre, se convierten en un disfrute junto con los que nos sentimos más a gusto.

Pero entre actividad y actividad, nunca falta una buena mesa repleta de esos platos que solo los “grandes chefs” que algunos tenemos la suerte de tener entre nuestra familia y amigos, nos preparan con todo el cariño y entusiasmo para reponer fuerzas y es una buena ocasión para simplemente brindar con un buen vino.

Vinos blancos y tintos, que además, se incluyen en los guisos y preparados más exquisitos. Que son la base que van a dar a nuestros platos un sabor mucho más rico.

En este caso, os vamos a dejar la receta de una madre y abuela a la vez, que nos ha pasado para que todos la podamos hacer en nuestros ratos libres y así deleitar a nuestros comensales en una comida o cena y dejarlos boquiabiertos. Si mojan pan, es que la receta se asemeja mucho a la original. Así que… ¡comenzamos!


INGREDIENTES: (4 personas)

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 700 gramos de pollo.
  • 3 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras.
  • ½ cebolla.
  • 2 cucharadas soperas de tomate.
  • 1 cucharada pequeña de pimentón.
  • Pimienta dulce.
  • 1 hoja de laurel.
  • Vino blanco Pedroheras.
  • Perejil para decorar.

MANOS A LA OBRA…

  • Freímos el pollo, que quede bien dorado, con unos dientes de ajo morado de Las Pedroñeras.
  • Sofreímos cebolla y un poco de tomate triturado al gusto.
  • Añadimos un poco de pimienta dulce.
  • Cubrimos de vino blanco Pedroheras. Si no nos gusta muy fuerte, sustituimos una parte del vino por agua. ¡En este momento, mientras cocinamos, es el momento de catar nuestro Pedroheras!
  • Ponemos una hoja de laurel y dejamos que se evapore el vino y reduzca.
  • Si queremos hacerlo plato único, podemos freír unas patatas alargadas que incorporaremos al pollo con el vino y unos huevos cocidos.

¡Y A COMER!

Pollo al Pedroheras

Pollo al Pedroheras

LA GENERACIÓN DE LOS WINELOVERS

Lunes, marzo 12th, 2018

Los hábitos y costumbres cambian. Lo que ayer estuvo de moda, hoy pasa de largo y se esfuma. Lo que hoy es una novedad, mañana nos terminará cansando y lo apartaremos de nuestra rutina. Es un ciclo inevitable en todos los procesos del ser humano. Es casi inevitable.

Pocas cosas en esta vida han sabido mantenerse a lo largo de los años en el tiempo. Ese es el caso de los vinos y sus costumbres ligadas a ellos.

Sí que es cierto que es una costumbre que ha ido pasando de generación en generación, de padres a hijos, y que también se ha ido perdiendo poco a poco, que ha tenido momentos de flaqueza, que viene indiscutiblemente de antaño, de la mano de nuestros abuelos y abuelas, que era un hábito principal en su día a día tanto para beber en la mesa como para cocinar. Nunca faltaba una garrafa de una arroba en la alacena.

Un hábito, que se ha ido perdiendo en la generación más joven, y que por suerte ahora los nuevos “millennials” están rescatando, también en gran parte gracias a las bodegas, consejos reguladores e instituciones que giran en torno al vino, que han sabido renovarse, impulsarlo y enfocarlo a estas nuevas generaciones, visto el valor que ya veían nuestros abuelos y abuelas.

Es una bebida social, para todo tipo de eventos donde haya un buena carta de comidas, en una reunión de empresa y de amigos, en nuestro tiempo libre y parte de nuestro ocio, en todas esas reuniones siempre debería aparecer una copa de vino para brindar y saborear un producto que lo da nuestra tierra, y que siempre ha sido y será un símbolo de la buena agricultura y del trabajo y esfuerzo de tantos y tantos años.

Y ya sabes, ¡qué nunca falte una copa de buen vino!

Pedroheras syrah-tempranillo, tempranillo, airén y verdejo

Pedroheras syrah-tempranillo, tempranillo, airén y verdejo

PEDROHERAS BODEGAS, LANZA UNA GAMA JOVEN Y FRESCA.

Lunes, diciembre 18th, 2017

Pedroheras sigue apostando por acercar cada vez más al mundo de vino a jóvenes y no tan jóvenes. Continuar con una cultura del vino que de mayor valor a un producto que cada vez más tenemos mejor valorado a nivel nacional e internacional.

Por ello lanza su gama de vinos gasificados con un sabor más dulce de lo que cualquiera estamos habituados a catar y beber en nuestras mesas, con nuestros amigos y amigas. Un vino que contiene una burbuja que lo hace especial de un gran tamaño y muy rico de probar y volver a repetir, sobre todo si está bien fresco.

Aique rosado y macabeo

Aique rosado y macabeo

Dentro de la gama AIQUE, encontramos el rosado de la variedad tempranillo. Este vino ya fue lanzado el año pasado con una aceptación insuperable, ya que las previsiones agotaron este lanzamiento a mediados del mes de junio cuando apretaba el calor. Es un vino joven rosado brillante y limpio, con aromas a flores blancas y frutas rojas. Tiene un sabor suave y fresco muy afrutado. Su maridaje es muy variado, pudiendo acompañar comidas como verduras, ensaladas, carnes blancas, cremas frías, pastas, charcutería y  tapas. Su temperatura para disfrutarlo debe ser entre 8-10 º C. Su graduación alcohólica es de 11,5 % vol.

Por otro lado se lanza el AIQUE de la variedad macabeo. Una variedad muy seleccionada y cuidada en esta bodega. Es un vino joven de amarillo pajizo con reflejos verdes. Presenta aromas a frutas blancas y flores. Intenso y redondo en boca con una acidez muy bien integrada. Con este vino se recomienda saborear tapas, pastas, pescados y mariscos y su temperatura de consumo debe estar entre los 6-8 º C. Este vino cuenta con una graduación alcohólica de 10,5 % vol.

Ambos vinos pueden utilizarse para realizar cócteles, añadiendo trozos de frutas, servidos desde las cubiteras de hielo para mantener su frescor.

Sus envases nos permiten una apertura y cierre más cómodos ya que disponen de un tapón a rosca seguro y práctico.

La marca potencia aún más, sabores distintos sin dejar de lado la tradición vitivinícola manchega, aborda sabores nunca antes probados en esta comarca llena de viñedos y buenos vinos. Unos vinos enfocados a renovar su marca, su bodega y su manera de vender productos cada vez más demandados por un público cada vez más exigente.

Limonada PEDROHERAS airén

Martes, julio 25th, 2017

Airén

Estamos acostumbrados a la típica #sangría de verano de vino tinto, pero para apaciguar el calor, existen otras alternativas con vino, no menos ricas y refrescantes.

Por eso, hoy te acercamos una manera de preparar #limonada de manera rápida y sencilla. Eso sí, con #PEDROHERAS blanco #airén.

Verás cómo en pocos pasos, habrás conseguido una o varias jarras de esta bebida para sorprender en tus invitaciones a casa para los eventos que organices durante el verano.

INGREDIENTES:

  • 500 ml de PEDROHERAS blanco airén. (Algo más de media botella).
  • 150 ml de zumo de limón. (15 limones pequeños).
  • 350 ml de agua fresca.
  • Cubitos de hielo.
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia. (es como el azúcar, pero más sano).

PREPARACIÓN:

  • Exprimir los limones para hacer el zumo.
  • Añadir el agua fría junto con el bicarbonato, las cucharadas de Stevia.
  • Remueve bien y añade el hielo.
  • Incorpora el vino y remueve.
  • Para terminar puedes añadir unas rodajas de limón y algunas hojas de menta.

¡Cuando la tengas sube una foto y etiquétanos!

NUESTRO AIRÉN SE HA PODIDO CATAR EN ENOFUSION 2016

Jueves, enero 28th, 2016

Acaba de terminar la sexta edición de ENOFUSION,  con un éxito aplastante de asistencia de todo los profesionales  del vino y de la hostelería al más alto nivel de nuestro país. De esta manera  el vino se ha presentado como protagonista de la gastronomía en el Congreso Internacional del Vino, dentro de la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión, que se ha celebrado los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.airen

BODEGAS PEDROHERAS  ha querido estar presente dando a los asistentes la oportunidad de conocer nuestros vinos de la manera que hay que hacerlo: catándolos. En esta ocasión hemos llevado nuestro vino AIREN, lo que sin duda ha sido una gran elección ya que de esta variedad casi no había ningún participante más en la cata del ENOBAR. En este especio los profesionales del sector pueden probar tranquilamente los vinos allí mismo, ver sus notas de cata y así conocer vinos nuevos para ellos. Es por tanto una manera excelente de llegar directamente al empresario de hostelería y a los cocineros.

Estamos muy orgullosos porque hemos podido comprobar in situ como personas que lo probaban decían que les gustaba mucho y les sorprendía su sabor.

probando nuestro vino

Estamos muy satisfechos con el desarrollo del congreso y nuestra participación en el. Hasta el año que viene, seguro que volveremos.

PROPÓSITOS PARA 2016

Lunes, enero 4th, 2016

Es de las cosas más típicas y tópicas que hay, pero creo que nadie se resiste a ponerse a sí mismo unos propósitos para el 2016. El año comienza, está nuevecito y apetece pensar que este año sí que vamos a conseguir eso que llevamos tiempo queriendo hacer, los hay de todos los tipos:

  • De salud: dejar de fumar, adelgazar, pasarnos a la comida sana, empezar a hacer deporte, cuidarme más…DEPORTE
  • Sociales: ver más a los amigos, menos whtas app y más llamar, sacar tiempo para quedar, ir a ese restaurante nuevo, hacer una escapadita con mi pareja, irnos de casa rural con los amigos, ir más al cine y al teatro.AMIGOS
  • Familiares: pasar más tiempo con los niños, visitar más a los abuelos…
  • Ecologistas: reciclar todo, todo y todoRECICLAR
  • Filosóficos: estresarme menos y dejar más fluir, ver la vida de otra manera, vivir un poco más slow…DEJAR FLUIR

 

Pues mira por donde, nosotros tenemos un propósito que te ayuda a cumplir todos los demás:

 

BEBER MÁS VINO

BEBE MÁS VINO

BEBER MÁS VINO

 

  • Mejorará tu salud, ya hemos comentado en otras publicaciones todos los beneficios que tiene.
  • Será el compañero perfecto para las reuniones con amigos y familiares.
  • Se pueden reciclar todos los componentes del envase.
  • Y te ayudará a tomarte la vida de otra manera dándote pequeños ratitos de placer y tranquilidad en tu día a día, como ese momento en el que te detienes a  cenar un martes cualquiera con una copita en la mano.

Como veis sirve para a todos los tipos de propósitos así que habrá que tenerlo muy en cuenta.

BRINDEMOS

Éxito del V Salón del Vino y Gourmet en Moscú y San Petersburgo

Miércoles, noviembre 4th, 2009

Los pasados 27 y 29 de octubre, en Moscú y San Petersburgo tuvo lugar el V Salón del Vino y Productos Gourmet organizado por la Oficina Comercial de España en Moscú y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo. Como en ediciones precedentes, el objetivo de los organizadores de promocionar y aumentar el conocimiento y la distribución de la oferta vinícola y de productos gourmet en el mercado ruso ha sido satisfecho.

58 empresas españolas e importadores rusos expusieron sus vinos y productos al público profesional ruso. Entre los más de 1000 asistentes totales al evento, estuvieron presentes gran número de importadores y distribuidores de productos agroalimentarios y vino de Moscú, San Petersburgo y otras regiones de Rusia. Asimismo, visitaron el Salón un número importante de representantes del canal Horeca, cadenas de distribución, sumilleres, estudiantes de las principales escuelas de sumilleres en ambas ciudades, así como prensa especializada.

Paralelamente a la exposición tuvieron lugar dos seminarios-degustación para profesionales que igualmente contaron con una gran afluencia de público: Dulces de España (ponente Gerónimo Jiménez Serrano de la empresa Doña Jimena) e Introducción a la Conserva (ponente Nelly González Concheiro de la empresa Conservas Ramón Peña).

Oficina comercial de España en Moscú.

EL SECTOR VITIVINÍCOLA DE CASTILLA-LA MANCHA PRESENTA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN VINOS DE LA ESPAÑA DE DON QUIJOTE

Miércoles, octubre 14th, 2009

Presentación Anuga 2009

El acto organizado por la “Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” contó con la presencia de Román Cantarero y Fernando Villena, patronos de la misma, y buena parte de los representantes de los sectores vitivinícola y empresarial de la Región.

El sector vitivinícola regional se da cita en Colonia para presentar la nueva campaña de promoción “Vinos de la España de Don Quijote” a una nutrida representación de periodistas internacionales especializados.

La presentación corrió a cargo del José Luis Martínez Guijarro, en su calidad de presidente en funciones de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”, quien reiteró que “el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha está preparado para potenciar la promoción de sus vinos e incrementar su presencia en los mercados internacionales”.

El acto organizado por la “Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” contó con la presencia de buena parte de los representantes de los sectores vitivinícola y empresarial de la Región.

El encuentro fue una oportunidad para explicar la campaña de promoción “Vinos de la España de Don Quijote” a la prensa especializada y contestar a sus preguntas.

El presidente en funciones de la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”y consejero de Agricultura y desarrollo rural, agradeció la presencia de los periodistas, y dirigiéndose a ellos recalcó “sois un público exigente, que entiende mucho del mundo del vino y su funcionamiento, y vuestra presencia es sin duda alguna un escaparate único para nuestros vinos, porque sois líderes de opinión”.

Durante el evento se presentaron un total de 19 vinos, como muestra de la diversidad de variedades de uva y de vino que se elaboran en Castilla-La Mancha, y que con el tiempo se ha ido adaptando a los gustos del consumidor del mercado nacional e internacional, siendo este último el objetivo de la acción “Vinos de la España de Don Quijote”.

Promoción de vinos en terceros países

Esta campaña de promoción tiene como objetivo el incremento de la presencia de los vinos castellano-manchegos Estados Unidos, Japón, Rusia y China. Realizándose la financiación de las distintas acciones promocionales en el marco de la OCM del vino.

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más va a invertir en materia de promoción y también la primera Región en número de empresas que presentan proyectos.

Las ayudas a la promoción en terceros países contempladas en la OCM del vino van a permitir que la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos” también promocione los vinos de la Región en esos cuatro países.

En este sentido, en 2009, se han puesto en marcha 28 proyectos con un presupuesto total de 2 millones de euros, entre los que se encuentra el de la Fundación, que para este año cuenta con un presupuesto de 653.000 euros.

El año que viene las cooperativas y bodegas de nuestra Comunidad Autónoma pondrán en marcha un total de 92 proyectos con una inversión prevista de 16,8 millones de euros, entre los que se encuentran los 4,3 millones de euros que destinará la Fundación a la promoción de vinos en terceros países.

www.jccm.es

LOS VINOS DE CASTILLA LA MANCHA HAN TENIDO UNA GRAN ACEPTACIÓN ENTRE EL PÚBLICO NORTEAMERICANO

Miércoles, septiembre 30th, 2009

 

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla la Mancha (IPEX) han participado en la inauguración de la feria. Los vinos de Castilla-La Mancha han tenido una gran aceptación entre el público Norteamericano. Se espera que al finalizar la feria de Miami Beach Convention Center obtengan un 30% más de negocio.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado los stands de cada una de las 19 bodegas de la región que participan en la feria de Miami y ha destacado que “el objetivo del Gobierno regional es ayudar a cada una de las bodegas que participan en la feria en sus contactos comerciales”. La calidad y buen precio de nuestros vinos han hecho que estas bodegas sean protagonistas en el primer día de la feria, según Guijarro.

Entre los profesionales del sector y los prescriptores de opinión, nuestros vinos han sido reconocidos como caldos de una magnifica relación calidad-precio, lo que en la situación económica actual ofrece una oportunidad para introducir nuestros vinos en el mercado norteamericano.

Un buen número de importadores han participado y han establecido contactos con las bodegas presentes en esta feria, por la que han pasado más de 3.500 personas, lo que supone un 30% más de visitantes que en la anterior edición. En este contexto, el consejero ha establecido contactos comerciales con empresas importadoras de vino y con establecimientos comerciales para desarrollar la campaña de promoción de los vinos de la España de Don Quijote en Estados Unidos.

El consumo de vino de Estados Unidos ha aumentado en los últimos diez años de forma constante a un ritmo de en torno al 3% anual y, en este sentido, el importe de las exportaciones de los vinos de Castilla-La Mancha a Estados Unidos es de más de 7 millones de euros, una cifra que en menos de diez años ha subido un 700%. Como explicaba el consejero ante los medios de comunicación, estas cifras hacen que nos posicionemos como la octava Comunidad Autónoma en exportación de vinos.

Martinez Guijarro ha estado también presente en la cata de vinos que, a cargo de Charlie Arturaola, somelier de Florida, se ha realizado a lo largo del día en la feria. Un total de 20 vinos de diferentes denominaciones de origen han sido los verdaderos protagonistas de la cata, realizada por más de 60 profesionales del sector.

jccm.es