Archive for the ‘ocio’ Category

LA GENERACIÓN DE LOS WINELOVERS

Lunes, marzo 12th, 2018

Los hábitos y costumbres cambian. Lo que ayer estuvo de moda, hoy pasa de largo y se esfuma. Lo que hoy es una novedad, mañana nos terminará cansando y lo apartaremos de nuestra rutina. Es un ciclo inevitable en todos los procesos del ser humano. Es casi inevitable.

Pocas cosas en esta vida han sabido mantenerse a lo largo de los años en el tiempo. Ese es el caso de los vinos y sus costumbres ligadas a ellos.

Sí que es cierto que es una costumbre que ha ido pasando de generación en generación, de padres a hijos, y que también se ha ido perdiendo poco a poco, que ha tenido momentos de flaqueza, que viene indiscutiblemente de antaño, de la mano de nuestros abuelos y abuelas, que era un hábito principal en su día a día tanto para beber en la mesa como para cocinar. Nunca faltaba una garrafa de una arroba en la alacena.

Un hábito, que se ha ido perdiendo en la generación más joven, y que por suerte ahora los nuevos “millennials” están rescatando, también en gran parte gracias a las bodegas, consejos reguladores e instituciones que giran en torno al vino, que han sabido renovarse, impulsarlo y enfocarlo a estas nuevas generaciones, visto el valor que ya veían nuestros abuelos y abuelas.

Es una bebida social, para todo tipo de eventos donde haya un buena carta de comidas, en una reunión de empresa y de amigos, en nuestro tiempo libre y parte de nuestro ocio, en todas esas reuniones siempre debería aparecer una copa de vino para brindar y saborear un producto que lo da nuestra tierra, y que siempre ha sido y será un símbolo de la buena agricultura y del trabajo y esfuerzo de tantos y tantos años.

Y ya sabes, ¡qué nunca falte una copa de buen vino!

Pedroheras syrah-tempranillo, tempranillo, airén y verdejo

Pedroheras syrah-tempranillo, tempranillo, airén y verdejo

PEDROHERAS BODEGAS, LANZA UNA GAMA JOVEN Y FRESCA.

Lunes, diciembre 18th, 2017

Pedroheras sigue apostando por acercar cada vez más al mundo de vino a jóvenes y no tan jóvenes. Continuar con una cultura del vino que de mayor valor a un producto que cada vez más tenemos mejor valorado a nivel nacional e internacional.

Por ello lanza su gama de vinos gasificados con un sabor más dulce de lo que cualquiera estamos habituados a catar y beber en nuestras mesas, con nuestros amigos y amigas. Un vino que contiene una burbuja que lo hace especial de un gran tamaño y muy rico de probar y volver a repetir, sobre todo si está bien fresco.

Aique rosado y macabeo

Aique rosado y macabeo

Dentro de la gama AIQUE, encontramos el rosado de la variedad tempranillo. Este vino ya fue lanzado el año pasado con una aceptación insuperable, ya que las previsiones agotaron este lanzamiento a mediados del mes de junio cuando apretaba el calor. Es un vino joven rosado brillante y limpio, con aromas a flores blancas y frutas rojas. Tiene un sabor suave y fresco muy afrutado. Su maridaje es muy variado, pudiendo acompañar comidas como verduras, ensaladas, carnes blancas, cremas frías, pastas, charcutería y  tapas. Su temperatura para disfrutarlo debe ser entre 8-10 º C. Su graduación alcohólica es de 11,5 % vol.

Por otro lado se lanza el AIQUE de la variedad macabeo. Una variedad muy seleccionada y cuidada en esta bodega. Es un vino joven de amarillo pajizo con reflejos verdes. Presenta aromas a frutas blancas y flores. Intenso y redondo en boca con una acidez muy bien integrada. Con este vino se recomienda saborear tapas, pastas, pescados y mariscos y su temperatura de consumo debe estar entre los 6-8 º C. Este vino cuenta con una graduación alcohólica de 10,5 % vol.

Ambos vinos pueden utilizarse para realizar cócteles, añadiendo trozos de frutas, servidos desde las cubiteras de hielo para mantener su frescor.

Sus envases nos permiten una apertura y cierre más cómodos ya que disponen de un tapón a rosca seguro y práctico.

La marca potencia aún más, sabores distintos sin dejar de lado la tradición vitivinícola manchega, aborda sabores nunca antes probados en esta comarca llena de viñedos y buenos vinos. Unos vinos enfocados a renovar su marca, su bodega y su manera de vender productos cada vez más demandados por un público cada vez más exigente.

PROPÓSITOS PARA 2016

Lunes, enero 4th, 2016

Es de las cosas más típicas y tópicas que hay, pero creo que nadie se resiste a ponerse a sí mismo unos propósitos para el 2016. El año comienza, está nuevecito y apetece pensar que este año sí que vamos a conseguir eso que llevamos tiempo queriendo hacer, los hay de todos los tipos:

  • De salud: dejar de fumar, adelgazar, pasarnos a la comida sana, empezar a hacer deporte, cuidarme más…DEPORTE
  • Sociales: ver más a los amigos, menos whtas app y más llamar, sacar tiempo para quedar, ir a ese restaurante nuevo, hacer una escapadita con mi pareja, irnos de casa rural con los amigos, ir más al cine y al teatro.AMIGOS
  • Familiares: pasar más tiempo con los niños, visitar más a los abuelos…
  • Ecologistas: reciclar todo, todo y todoRECICLAR
  • Filosóficos: estresarme menos y dejar más fluir, ver la vida de otra manera, vivir un poco más slow…DEJAR FLUIR

 

Pues mira por donde, nosotros tenemos un propósito que te ayuda a cumplir todos los demás:

 

BEBER MÁS VINO

BEBE MÁS VINO

BEBER MÁS VINO

 

  • Mejorará tu salud, ya hemos comentado en otras publicaciones todos los beneficios que tiene.
  • Será el compañero perfecto para las reuniones con amigos y familiares.
  • Se pueden reciclar todos los componentes del envase.
  • Y te ayudará a tomarte la vida de otra manera dándote pequeños ratitos de placer y tranquilidad en tu día a día, como ese momento en el que te detienes a  cenar un martes cualquiera con una copita en la mano.

Como veis sirve para a todos los tipos de propósitos así que habrá que tenerlo muy en cuenta.

BRINDEMOS

BODEGAS PEDROHERAS PATROCINA EL GRITAFEST, UN FESTIVAL DE CORTOMETRAJES ESPAÑOLES

Miércoles, diciembre 16th, 2015

Desde BODEGAS PEDROHERAS estamos convencidos de que las empresas tiene que apoyar las causas interesantes, aquellas que colaboran a que vivamos en una sociedad un poco mejor. Con este espíritu hemos estado encantados de colaborar en el festival de cortometrajes españoles que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en la localidad de Las Pedroñeras, ya que nos encanta apoyar la cultura, más aun cuando está fomentada por jóvenes que le dedican su tiempo y mucho más aun cuando estos jóvenes son de nuestro pueblo. Es un gusto ver a la gente tan implicada, trabajando codo con codo para que salga bien un proyecto, demostrando que el trabajo en equipo tiene sus frutos. La asociación cultural EL HOMBRE QUE GRITA nos pidió colaboración y lo aceptamos encantado por todas estas razones.

LOGOTIPO EL HOMBRE QUE GRITA

LOGOTIPO EL HOMBRE QUE GRITA

 

El GRITAFEST fue un éxito tanto por la cantidad de cortos que se presentaron al concurso como de asistencia. Entre todos los presentados se realizó una preselección divididos en dos categorías:

  • CATEGORIA AMATEUR:
    • Las Reglas del Juego
    • Dinar Familiar
    • Duelo
    • Todo es Falso, Salvo alguna cosa
  • CATEGORÍA PROFESIONAL
    • Éxodo
    • Y Yo, más
    • De Vuelta
    • Galletas
    • Familia 2.0

Mientras el jurado deliberaba se contó con la actuación del cómico Agustín Durán, que como siempre consiguió el aplauso y la carcajada del público asistente con su humor manchego.

AGUSTIN DURAN

EL CÓMICO AGUSTIN DURAN

 

Finalmente los ganadores de la noche fueron:

3 print3 print

 Enhorabuena a Nerea Marcén (Directora de Las Reglas del Juego) y a Sergio Postigo Cruz (Director de Éxodo) y a todos los miembros de sus equipos por este premio.

El presidente de las BODEGAS PEDROHERAS entregó uno de los premios, un lote de nuestros mejores vinos como no podía ser de otra manera para que gocen con  ellos.

Además se repartieron entro los asistentes unos bonos de descuento para que puedan comprar nuestros vinos y degustarlos durante estas fiestas con los amigos y la familia: nuestro recién embotellado vino verdejo, crianza, el galardonado espumoso y muchos más, productos que cada vez están siendo mejor juzgados. Y es que cada vez el vino es más valorado entre los jóvenes que lo aprecian como buen acompañante de una rato con amigos, está aumentando considerablemente el consumo entre aquellos que tiene entre 20 y 35 años, (llamados por algunos medios LOS MILLENNIALS) clientes que además no tiene prejuicios de marcas ni variedades y que les gusta probar todo tipo de vinos para ir buscando aquellos que mas les gustan o sorprenden muchas veces saliéndose de lo convencional o lo establecido.