Archive for the ‘Noticias’ Category

LA GENERACIÓN DE LOS WINELOVERS

Lunes, marzo 12th, 2018

Los hábitos y costumbres cambian. Lo que ayer estuvo de moda, hoy pasa de largo y se esfuma. Lo que hoy es una novedad, mañana nos terminará cansando y lo apartaremos de nuestra rutina. Es un ciclo inevitable en todos los procesos del ser humano. Es casi inevitable.

Pocas cosas en esta vida han sabido mantenerse a lo largo de los años en el tiempo. Ese es el caso de los vinos y sus costumbres ligadas a ellos.

Sí que es cierto que es una costumbre que ha ido pasando de generación en generación, de padres a hijos, y que también se ha ido perdiendo poco a poco, que ha tenido momentos de flaqueza, que viene indiscutiblemente de antaño, de la mano de nuestros abuelos y abuelas, que era un hábito principal en su día a día tanto para beber en la mesa como para cocinar. Nunca faltaba una garrafa de una arroba en la alacena.

Un hábito, que se ha ido perdiendo en la generación más joven, y que por suerte ahora los nuevos “millennials” están rescatando, también en gran parte gracias a las bodegas, consejos reguladores e instituciones que giran en torno al vino, que han sabido renovarse, impulsarlo y enfocarlo a estas nuevas generaciones, visto el valor que ya veían nuestros abuelos y abuelas.

Es una bebida social, para todo tipo de eventos donde haya un buena carta de comidas, en una reunión de empresa y de amigos, en nuestro tiempo libre y parte de nuestro ocio, en todas esas reuniones siempre debería aparecer una copa de vino para brindar y saborear un producto que lo da nuestra tierra, y que siempre ha sido y será un símbolo de la buena agricultura y del trabajo y esfuerzo de tantos y tantos años.

Y ya sabes, ¡qué nunca falte una copa de buen vino!

Pedroheras syrah-tempranillo, tempranillo, airén y verdejo

Pedroheras syrah-tempranillo, tempranillo, airén y verdejo

PEDROHERAS BODEGAS, LANZA UNA GAMA JOVEN Y FRESCA.

Lunes, diciembre 18th, 2017

Pedroheras sigue apostando por acercar cada vez más al mundo de vino a jóvenes y no tan jóvenes. Continuar con una cultura del vino que de mayor valor a un producto que cada vez más tenemos mejor valorado a nivel nacional e internacional.

Por ello lanza su gama de vinos gasificados con un sabor más dulce de lo que cualquiera estamos habituados a catar y beber en nuestras mesas, con nuestros amigos y amigas. Un vino que contiene una burbuja que lo hace especial de un gran tamaño y muy rico de probar y volver a repetir, sobre todo si está bien fresco.

Aique rosado y macabeo

Aique rosado y macabeo

Dentro de la gama AIQUE, encontramos el rosado de la variedad tempranillo. Este vino ya fue lanzado el año pasado con una aceptación insuperable, ya que las previsiones agotaron este lanzamiento a mediados del mes de junio cuando apretaba el calor. Es un vino joven rosado brillante y limpio, con aromas a flores blancas y frutas rojas. Tiene un sabor suave y fresco muy afrutado. Su maridaje es muy variado, pudiendo acompañar comidas como verduras, ensaladas, carnes blancas, cremas frías, pastas, charcutería y  tapas. Su temperatura para disfrutarlo debe ser entre 8-10 º C. Su graduación alcohólica es de 11,5 % vol.

Por otro lado se lanza el AIQUE de la variedad macabeo. Una variedad muy seleccionada y cuidada en esta bodega. Es un vino joven de amarillo pajizo con reflejos verdes. Presenta aromas a frutas blancas y flores. Intenso y redondo en boca con una acidez muy bien integrada. Con este vino se recomienda saborear tapas, pastas, pescados y mariscos y su temperatura de consumo debe estar entre los 6-8 º C. Este vino cuenta con una graduación alcohólica de 10,5 % vol.

Ambos vinos pueden utilizarse para realizar cócteles, añadiendo trozos de frutas, servidos desde las cubiteras de hielo para mantener su frescor.

Sus envases nos permiten una apertura y cierre más cómodos ya que disponen de un tapón a rosca seguro y práctico.

La marca potencia aún más, sabores distintos sin dejar de lado la tradición vitivinícola manchega, aborda sabores nunca antes probados en esta comarca llena de viñedos y buenos vinos. Unos vinos enfocados a renovar su marca, su bodega y su manera de vender productos cada vez más demandados por un público cada vez más exigente.

El año de la gran sequía

Lunes, septiembre 18th, 2017

Probablemente nos encontramos ante uno de los años con mayor sequía de las últimas décadas.

Las escasas precipitaciones durante toda la primavera y verano han hecho un año atípico en cuanto a producción. Ya se pudo ver la escasa producción con las entradas de cereales, y los pronósticos que se esperaban se están cumpliendo para el caso de las entradas de uvas.

Además, no solo la gran sequía que  ha afectado a la mayoría de nuestra comarca ha hecho mermar la producción, sino unas intensas tormentas en los meses de mayo y julio se llevaron parte del fruto de todo el año existiendo parcelas que han llegado al 90% de daños entre sequía y pedriscos.

Si tuviéramos que extraer datos de nuestro histórico de uvas, nos encontramos ante uno de los peores años de cosecha. En comparativa podríamos ver que esta cosecha será muy similar a las de las campañas 1994/95, 1995/96, 2011/12, 2015/16.

Sin embargo, y por suerte en estos casos, la calidad va a ser excepcional y los caldos harán superarnos un año más dentro de los diversos concursos que premian al buen hacer de agricultores y bodegas.