SYRAH TEMPRANILLO PEDROHERAS

Hoy os presentamos a uno de los recién llegados de este año, nuestro PEDROHERAS SYRAH TEMPRANILLO.

SYRAH TEMPRANILLO

Es un vino de coupage, lo cual quiere decir que es producto de la mezcla de vinos de diferentes características con el fin de conseguir otro que participe de las virtudes de los que intervienen en la mezcla. En este caso la mezcla está elaborada con el 50% de cada variedad

Como la variedad tempranillo la conocemos más, vamos a hablar un poco de la syrah.

LA UVA SYRAH

Variedad tinta. Es una variedad de fácil cultivo. Requiere mucho sol y temperaturas altas. Es resistente a las enfermedades. Sin embargo, su rendimiento es bajo. Tiene un racimo de tamaño mediano, forma cilíndrica y compacto. Suele mezclarse con otras variedades como Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon o Merlot.

Las leyendas del origen del nombre syrah hacen referencia al sinónimo shiraz.9 Shiraz es una ciudad muy antigua de Irán que produce un vino muy conocido llamado shirazi.10Las leyendas dicen que la syrah se originó en shiraz y que, posteriormente, fue llevada al Ródano. Se han registrado dos versiones del mito que sitúan la llegada de la uva al Ródano con 1.800 años de diferencia entre ambas. Según otras versiones, los fenicios pudieron haber llevado la syrah a su colonia de los alrededores de Marsella (conocida entonces como Massilia), donde habría sido encontrada en torno al 600 a.C. por los griegos. Posteriormente, la variedad se habría extendido hasta el norte del Ródano, que jamás fue colonizado por los fenicios. No hay documentación que apoye esta teoría ni que explique cómo la uva desapareció de Marsella

 

LOS VINOS QUE LLEVAN SYRAH

Los vinos realizados de syrah suelen tener mucho sabor y buen cuerpo. La variedad produce vinos con un amplio rango de sabores, dependiendo del clima, el terruño donde crece la vid y las prácticas de la viticultura.

Los aromas pueden variar de violetas, frutos oscuros, chocolate, café espresso y pimienta negra. No hay ningún aroma que pueda considerarse típico de este vino, aunque si que suelen presentarse aromas a zarzamora y pimienta.

El vino syrah es un vino amable y sabroso, de aroma profundo a frutas silvestres y a violetas. El color es intenso, refinado, sólido y austero, especiado y de acidez destacable.

 MEDALLA BRONCE

SYRAH-TEMPRANILLO PEDROHERAS

Ha conseguido recientemente el tercer premio al mejor vino tinto joven de la provincia de Cuenca. Está teniendo mucho éxito, valorando los clientes su estupendo sabor y la buenísima relación calidad precio.

 

MARIDAJE

Nosotros lo llamamos el vino de las celebraciones, ya que por aquí nos encanta celebrar cualquier cosa juntándonos a comer en nuestras casas de campo, haciendo una buena caldereta de cordero o una paella para comer y merendar carne asada en la lumbre para la merienda cena. Y con todo eso el maridaje de este vino es perfecto.

Acompaña perfectamente a las

-carnes rojas

-barbacoas

-arroces

-quesos curados

-carnes guisadas

20140818_105014_CalderetaCorderoManchega4-e1408623413930 barbecue-386602__180 paella-1167971__180

Leave a Reply