La conservación del vino. Las claves.

Los amantes del vino suelen conservar sus vinos como si fueran oro. Una de esas botellas, es la que solemos escoger para ocasiones solamente especiales, y que en cualquier comida o cena, así como en cualquier evento que se precie, merezca la pena descorchar aquella botella que tanto tiempo habíamos dejado reservada. Pero… ¿en qué condiciones deberían estar esas botellas? ¿Cuánto tiempo puede permanecer el vino antes de que dicha botella arruine nuestro evento?

Cuida la posición.

La botella siempre, siempre deberá estar en posición horizontal. Así el vino estará permanentemente con el corcho para poder oxigenarlo. Si ya prevés el evento, aprovecha para ponerla en vertical unos días o semanas antes. ¡Primer acierto!

¿Dónde la tienes?

La temperatura, así como el lugar donde vayas a conservar tu vino, cuenta. Por eso debe ser un sitio fresco y a la vez con algo de humedad, ausente de olores de ningún tipo, y muy importante, que las botellas nunca tengan luz directa del sol. En los últimos años también se recomienda que dichos vinos nunca estén cerca de los electrodomésticos. ¿Curioso no?

Las fechas.

Vinos jóvenes: consumir en el año de vendimia.

Vinos blancos: no más de 3 años.

Crianzas: entre 3 y 5 años.

Reservas: entre 8 y 10 años.

Grandes reservas: hasta 15 años.

¿Ya lo tienes claro? Aprovecha todos estos consejos para guardar y posteriormente descorchar esa botella de vino que guardas con tanto cariño.

03-Bodega_pedroheras-www.claudiagonzalezfoto

 

Tags: , , ,

Leave a Reply