Castilla-La Mancha en Winefuture

Presentacion-Castilla-La-Mancha

En un foro tan propicio como el de Wine Future Rioja´09, el Gobierno regional ha presentado a los vinos de la región, como el gran tesoro por descubrir de la tradición vitivinícola europea.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañado del director del IVICAM, Alipio Lara, y del director del IPEX, Javier Vega, ha presentado hoy la imagen de los “Vinos de la España de Don Quijote” ante los más prestigiosos prescriptotes internacionales de vino, en el transcurso del primer congreso Wine Future 09, que ha tenido lugar en la capital riojana durante el 12 y 13 de noviembre.

Un evento organizado por la Academia del Vino de España, que se enmarca dentro del programa europeo cuyo lema es “El vino solo se disfruta con moderación”, y en el que se analizará la problemática de la industria vinícola, principalmente la relacionada con la crisis económica, las ventas y el consumo.

Martínez Guijarro ha destacado el gran proyecto que, el Gobierno regional, en colaboración con todo el sector vitivinícola, ha puesto en marcha para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha, remarcando que “hoy más que nunca es necesario que nuestros “Vinos de la España de Don Quijote” se descubran al mundo como lo que son, unos vinos de excelente calidad.

Frente a los más importantes sumilleres del planeta, entre los que se encontraba el prestigioso crítico de vinos Robert Parker, Martínez Guijarro ha descrito las bondades de nuestros vinos, elogiando la importante labor que las bodegas de la región han llevado a cabo en estos últimos años, adaptando sus productos a las demandas del mercado.

“Nuestros vinos han dado un importantísimo salto cualitativo, pasando de ser unos auténticos desconocidos, a copar los más prestigiosos premios internacionales” declaraba el titular de Agricultura, el cual ha invitado a todos los profesionales del sector a que se acerquen y conozcan nuestra variada riqueza enológica.

Acto seguido, se celebró una comida, patrocinada por el Gobierno regional, en la que se han podido degustar varios de los mejores vinos de la región, con gran aceptación por parte del público presente.

La presentación se enmarca dentro del programa de promoción de los “Vinos de la España de Don Quijote” que, el Gobierno regional, en colaboración con las bodegas de la región y la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, están llevando a cabo, a lo largo de todo este mes, por las ferias más importantes del planeta.

jccm.es

Tags: ,

Dejar un Comentario